Anthony Padillla, DissociaDID y Trisha Paytas – El TID en YouTube

Article by · marzo 20, 2020

¿Trisha Paytas ha arruinado el trabajo de todas las personas con TID hemos logrado en equipo por años?
¿O su controversia provoca que personas que no estaban enteradas de este esfuerzo voltearan a ver a la comunidad?

(ESTAREMOS EDITANDO ESTE ARTÍCULO CONFORME SUCEDAN MÁS COSAS)

Mini resumen

Trisha Paytas, una youtuber que se ha hecho de fama y dinero gracias a sus videos controversiales (a veces insultando a comunidades enteras como la comunidad trans), esta vez «se identifica» como una persona con Trastorno de Identidad Disociativo, y al mismo tiempo, insultando a la comunidad, llamando loca a una de las mayores defensoras de la consciencia y educación del TID, y solo está escalando mientras ella continúe subiendo contenido insultante y desinformativo. Pero los sistemas estamos juntos en esto y no permitiremos que continúe la desinformación.

Inicios del TID en YouTube

Empecemos por el principio. Mucho antes de los eventos de esta semana. Vamos a los inicios del TID en Youtube.

Lyn Jamison, de Estados Unidos, publicó en el 2008 un vlog revelando su Trastorno de Personalidad Múltiple (término anticuado del TID y tema central de este blog). De los vlogs personales más antiguos que se pueden ver aún en YouTube y cuyo canal sigue vigente con videos actuales. Publicó también (y esto lo retomaremos más adelante en el texto) un video llamado «Conoce a los alters» en 2010

Jessica, del Reino Unido, (antes de llamar a su proyecto Multiplicity&Me), participaron en un documental de BBC llamado «Diarios de una Mente Quebrada» (título orignal: Mentes como las nuestras) en el 2013. Sin embargo, este documental le trajo reacciones negativas, desde recibir acoso y negatividad en línea como hasta haber sido despedida de su trabajo. Se alejó de redes sociales y borró su canal donde estaba el documental y sus vlogs, y consiguió otro trabajo.

Un año después, recibió el premio Mind Media Award por «Mejor Documental 2014«. Inspirada por Lyn Jamison, decidió volver a abrir su canal para continuar la consciencia del TID tras los ánimos de quienes la conocían, lo llamaría MultiplicityAndMe. Recibió mucho apoyo. Un año después, en 2015 de volver a iniciar su canal, subió su video «Meet my alters» (conoce a mis alters), donde presenta a tres de sus alters. A partir de entonces, la comunidad empezó a crecer y sentirse más en confianza. Durante un tiempo las personas exploraban la plataforma para hacer vlogs de salud mental, algunos rindiéndose ante la exposición y los comentarios negativos, ya sea abandonando la plataforma o cambiando el objetivo de sus canales.

La exposición pública es muy pesada, aún más para una persona que ha sufrido una infancia traumática.

El sistema de Jess estaba recibiendo más atención de la que podía manejar. En el 2017, Multiplicity&Me (Le diremos M&M para más corto!) lanzó entonces el proyecto Multiplicity&Us, una playlist donde invita a todas las personas que deseen unirse a crear sus propios vlogs hablando de sus experiencias; porque las experiencias de las personas con TID son muy diferentes y únicas. Este proyecto también le ayudaría a no ser la única persona ni la única fuente de información en youtube y le quitaría la presión de encima.

Así, muchas personas con TID (múltiples, sistemas, pacientes de TID) se inspiraron y comenzaron sus canales. Entre los de mayor alcance y movimiento dentro y fuera de YouTube que iniciaron con M&M, están:

Laberinth System  (EU)

System K  (EU)

Bobo & Co  (Reino Unido)

Acrylic and Aether (EU)

KristinChronicles (EU)

LanternSky (Nueva Zelanda)

Long Soul System (Nosotros) (México)

Fragmented Psyque (EU)

Team Piñata (Antes Jeremy an alternate perspective) (EU)

Y DissociaDID (Reino Unido) de quien hablaremos principalmente.

DissociaDID creció exponencialmente por su carisma particular, su interés en usar términos correctos y citas bibliográficas, su habilidad para el maquillaje y la fotografía, y en nuestra opinión por su mágica habilidad de proyectar compasión, cariño, calma y esperanza.

Hasta la fecha, muchos sistemas se unen a la causa para desmitificar el TID/OTDE (porque también se unieron las personas con TID-Parcial), y normalizar la experiencia de multiplicidad a causa de trauma infantil.

Porque uno no es culpable de lo que pasó. Y uno no debería avergonzarse de cómo tuvo que desarrollarse para sobrevivir.

Así que estos esfuerzos en rincones distintos del mundo, buscaban mostrar a los alters tal como son, normalizar la experiencia del switch, los episodios disociativos y los triggers. Todo para apartar el estigma y la concepción de que el TID «es peligroso, ultra raro, aterrador, son psicópatas, son asesinos, es super obvio» y mitos similares.

Algo muy interesante es que las personas con TID que están en este movimiento en redes son en su mayoría adultos jóvenes. Los adultos mayores han hecho su movimiento a través de conferencias, libros y otro tipo de promoción de salud mental cuando las redes sociales no existían.

Hemos hablado de algunas personas que han aparecido con Oprah como Truddi Chase en los 90s. Muchas biografías y memorias fueron escritas a partir de los 80s, y varios reportajes y documentales a principios de los 2000.

Como ven, este movimiento lleva años de gestarse.

DissociaDID y M&M han liderado el movimiento para la consciencia del TID en redes sociales. Varios de estos canales mencionados y más se unieron a Toi Magazine (una revista de salud, bienestar y consciencia) para organizar la primera conferencia con muchos invitados de estas redes que será, (si todo sale bien y el CO-VID19 no lo impide) en San Francisco en Noviembre.

¿Donde entra Trisha Paytas y quién es?

Ya casi llegamos ahí.

Anthony Padilla. «Paso un día con Múltiples.»

El 4 de Marzo (2020) (hace menos de un mes en el momento de escribir esto) Anthony Padilla, un YouTuber de 4 millones de suscriptores, invitó a tres sistemas (personas con TID, multiples), incluyendo a DissociaDID, a formar parte de un episodio en su serie de episodios llamados «Pasé un día con»; donde entrevista a personas de grupos que causan curiosidad en la población general.

Nosotros y otras personas apoyamos en los subtítulos al español de este video

Este video fue trending y en menos de 1 mes ha conseguido 3 millones de vistas.

DissociaDID cuenta que fue un viaje y proyecto personalmente más difícil de lo que esperaba. Pero fue un logro para ellos, para los sistemas involucrados y para la comunidad en general, porque fue un video sensible, informativo y considerado.

Trigger Warning. Aquí inicia el drama con Trisha

Como les mencionamos, Trisha Paytas es una youtuber controversial con 5 millones de suscriptres. Es la misma persona que preguntó si los perros tenían cerebro, que se identificaba como un nugget de pollo, y hace no mucho que se identificaba como trans (sin entender qué significaba ser trans).

Subió un video (que les pedimos no vean, les daremos medios para verlo si les gana la curiosidad pero sigan leyendo), llamado «Meet my alters» (conoce a mis alters) el 12 de Marzo 2020, apenas una semana después del video de Anthony Padilla, diciendo que tenía TID y hablando un poco sobre sus alters.

¿Cuál es el problema con este video? MUCHAS COSAS.

  1. Trisha dice haberse autodiagnosticado. Este es un problema que levanta muchas dudas y aquí inicia el estigma. Autodiagnosticarse no es nuevo en la comunidad, debido a que es un trastorno muy estigmatizado y por lo tanto, muchos profesionales aún se rehúsan a aceptar al Trastorno de Identidad Disociativo como un trastorno reconocido tanto en el DSM-V y el CIE-11. Se dice que las personas pasan al menos 7 años en el sistema de salud antes de ser diagnosticados con TID. Así que muchas personas con los síntomas y criterios suficientes, encuentran la información antes de que un profesional desee investigar los síntomas disociativos.
    SIN EMBARGO, para estos autodiagnósticos con los que inician muchas personas por diversos motivos, son años de estudio e investigación autodidacta. Lo platicamos en nuestro video. Trisha parece no haber estudiado (solo vio el canal de DissociaDID) más que un par de días. Y se nota por lo que va diciendo.
  2. Dice que «un alter es una persona con múltiples personalidades». Esto no es así. Un alter es el término corto de «estado alterno de consciencia«. Un alter es parte de una persona.
  3. Tuvo una relación con una persona con TID quien anunció que sí hará un video en respuesta porque le pareció ofensivo. Así que podemos decirles que es Encina Severa, una mujer con TID que ha tenido entrevistas hablando de su caso.
  4. Dice que el Trastorno de Personalidad Múltiple y el Trastorno de Identidad Disociativo son diferentes. No lo son. Son diferentes nombres y diferentes formas de ver un mismo síndrome, mismos criterios, misma experiencia, misma causa.
  5. En alguna parte dice que no experimenta disociación o hace una diferencia de que los alters no disocian. No es posible tener alters sin disociación, ni TID sin disociación. Aunque es posible tener disociación sin alters, no es posible el opuesto.
  6. Dice volverse una persona diferente dependiendo de con quién se encuentre. Esto no es un síntoma de TID. Esto es normal, es la capacidad de la propia personalidad de ser flexible y adaptable. No está relacionado con la disociación, sino con la integración normal de atributos que encontramos en las personas con las que pasamos tiempo.
  7. Dice que no lo considera un trastorno. Es un trastorno, de la misma forma que el estrés postraumático es un trastorno. Es algo que perjudica el funcionamiento.
  8. «LOCO». Hace tres comentarios sobre locura. La primera es «suena a que estoy loca». La segunda es «Cuando vi a la gente en el video de Anthony Padilla (la entrevista de los tres sistemas) pensé, están locos». Y la última fue «Y hay una chica (DIssociaDID) británica y pensé parece loca». No está NUNCA bien llamar LOCO a una persona con cualquier trastorno mental.
  9. Usa adjetivos ofensivos para sus alters. Aunque esto puede suceder en la vida real, insultos entre partes de la personalidad, no es buena idea mostrar que está bien llamar así a tus alters, porque no está bien. Nunca está bien insultar ni siquiera a tus propios alters.
  10. Menciona como que uno de sus alters «está muriendo». Los alters no pueden morir

Respuesta a Trisha «Meet my Alters»

DissociaDID por supuesto, se vio comprometida a responder, reaccionando por primera vez y al mismo tiempo limpiando la desinformación creada por Trisha, pero conservando su mismo espíritu pacifista, educativo y cariñoso.

Pusimos los subtítulos de este video aquí

Las respuestas al video de Trish fueron numerosas y continuaron, señalando toda la falta de respeto y consideración de Trish para con DissociaDID y todas las personas con TID. Algunos de canales no relacionados a la salud mental (canales de drama por ejemplo)

Aunque la respuesta que incendió a Trish, que posiblemente fue poco diplomática, fue en forma de historias de instagram de la cuenta de Anthony Padilla, casi llamando a Trish y a su video «basura».

Respuesta de Trisha. Dear Anthony Padilla

(De nuevo, no lo vean, especialmente porque está lleno de insultos y gritos hacia la cámara). Vean videos de otras personas hablando de ello si quieren)

Sostiene su punto en su video donde suelta su lengua, insultando a Anthony en primer lugar, a todo el mundo que le señala de no llamar loca a la gente con TID, a todos quienes le dicen que está fingiendo. Llama a las personas del video de Anthony Padilla insultos por decir que la película de Fragmentado (Split, Multiple, Glass) es ofensiva. Ella dice «es solo una película«. Y también dice y repite «es internet, todos tienen derecho a decir lo que quieran» defendiéndose.

Respuestas a Trisha «Dear Anthony Padilla»

Muchos más videos contra sus dos videos. DissociaDID y Multiplicity&Me se abstienen de comentar o hacer videos. Los suscriptores de Trisha disminuyen, y los suscriptores de canales de TID aumentan. Muchos canales de TID respondiéndole y muchos canales de drama, canales de comedia, seguidores de Trisha (que deciden dejar de seguirla), familiares de personas con TID y gente que aboga por la salud mental. Todos los videos son contra Trisha.

¿Pero ganar exposición a causa de una controversia y un video ofensivo es algo deseable?…

Respuesta de Trisha «Switch caught on camera»
Trigger Warning

Si pensaron que había hecho videos ofensivos, aquí sorprende con uno peor. «Switch caught on camera» es un título que se ha usado en la comunidad de Youtube para normalizar esos accidentes en los que una persona con TID intenta grabar y se detona un switch inesperado. Se busca normalizar para que se entienda el cómo se ve, y que no es algo qué temer. Es algo que sucede en la vida de un múltiple en mayor o menor medida y no solo eso, estamos acostumbrados a ocultarlo, porque es un momento muy vulnerable, debilitante y confuso. Muchas veces, estos switches son detonados por flashbacks o recuerdos de abusos sufridos en la infancia.

Pero Trish lo convirtió en una broma grotesca, obscena y humillante.

Respuesta a Trisha «Switch caught on camera»

Ya no es posible pensar que Trish hizo lo que considera correcto. No les recomendamos verlo porque es cabreante. No lo describiremos.

DissociaDID están muy lastimados. Aquí sus tweets:

Tratar de convencer a Ruby (un alter en el sistema DissociaDID) de no involucrarse se está volviendo casi imposible. ¿Pensaste que estábamos ofendidos antes? Esto llegó jodidamente lejos. Mucho trabajo duro se está deshaciendo. Hay mucho estigma esparciéndose. Estoy viendo sistemas fragmentándose y decidiendo no volver a contarle (1)

Su #trastornoDeIdentidadDisociativo por esto. Años de trabajo y abogacía de cientos de sistemas deshacerse en una semana. Gente volviendo a hacer bromas con Split de nuevo. Incluso NOSOTROS tuvimos un nuevo Alter. Hemos lidiado con flashbacks desde el video de Querido Anthony (2)

Por días. Nos han llamado locos. DE NUEVO. Esto NO ES entretenimiento. Este no es un tema donde puedas usar miniaturas haciendo bizcos y llamarlo un Switch. Esto NO es algo que nadie puede reducir a que sea solo sobre ellos o lo que quieren. Esto está LASTIMANDO a la gente SUFICIENTE (3)

No vean el último video de Trisha Paytas (Switch caught). No premien esta conducta. Intenten contenido educacional de nosotros @multiplicityand @entropy_system @anthonypadilla @longsoulsystem @geremeerplus & otros para entender qué es TID en formas precisas y no estigmatizantes. (4)

#trastornodeIdentidadDisociativo ES UN TRASTORNO DISOCIATIVO SEVERO, COMPLEJO CAUSADO POR TRAUMA REPETITIVO EN LA INFANCIA Y ABUSO. TID NO ES UN TEMA PARA TU ENTRETENIMIENTO. NO SOMOS TU COMEDIA NI TU TRAMA DE TERROR (5)

Se que las personas nos dicen que la ignoremos o la bloqueemos, pero este es nuestro trabajo! (DissociaDID se mantiene ahora de sus ganancias en Patreon) Podemos ver a nuestra comunidad lastimada. Vemos a la gente que amamos rendirse. Se suponía que los PROTEGERÍAMOS! Les prometimos a todos un lugar seguro. Les prometimos intentar hacer la diferencia (6)

Tenemos que enfrentarlo. Esto no se trata de una persona o un Sistema, ni nosotros, ni Trisha. Esto es sobre el retroceso, lo difícil que es obtener diagnóstico, en la desinformación, en que la gente no crea el TID. Esto es sobre ver que los lastiman sin remordimiento y nosotros no diciendo nada más

Como Sistema hemos decidido no habilitar o responder más a este drama a pesar de estar involucrados personalmente. La mejor forma de combatir esto es seguir creando y compartiendo información científicamente precisa sobre el TID de YouTubers educacionales y sitios como PODS y el ISSTD (1)

Por favor comparte tantas representaciones precisas del #TrastornodeIdentidadDisociativo como puedas, y reporta a Trisha Paytas y sus videos por contenido ofensivo, contenido engañoso y acoso. No miren. La comunidad ha dejado en claro cómo se sienten de esta burla del TID (2)

—–

Actualización 23 de Marzo.

Trisha lleva la batalla a Twitter. (Ya había subido en sus historias de Instagram muchos insultos contra Anthony y otras personas). Retweetea el tweet de DissociaDID diciendo que quieren proteger a la comunidad y dice:

«A todos excepto a mi. Has puesto mi vida en peligro (?). Todos los sistemas son válidos excepto el mío (Nin no dijo eso, y muchos de la comunidad TID no dijeron eso). Te consigo $$ por odiarme. Así que mi sistema está para sacrificarse» 

En realidad DissociaDID solo hizo un único video para tratar de corregir la desinformación de Trish. Pero Trish está tomando toda la negatividad de todo youtube y redes (que no son DissociaDID) contra DissociaDID.

DissociaDID NO ESTAMOS BIEN (Dirigido a la comunidad, no a Trisha)

Kyle sube un video sencillo y rápido, titulado «No Estamos Bien» comentando lo estresados que han estado desde regresar de grabar con Anthony Padilla, con flashbacks, problemas personales, estar en riesgo de contraer COVID19, haberse mudado y no poder ver a su pareja por estar en continentes separados sin vuelos permitidos. Kyle habla que el video de Trisha gritando a la cámara ha causado flashbacks personales y a la comunidad. Es doloroso, dice, ver el daño que ha provocado Trisha en la comunidad.

Kyle dice que están felices que muchas personas han llegado a canales de personas con TID en consecuencia de Trisha para educarse, y que se tomarán un tiempo para resolver sus asuntos. Que lamentan todo lo que está pasando y que ya no hablarán más del drama. 

DissociaDID deja de bullearnos!! (Stop bullying us)

No lo compartiremos, pero explicaremos. Trisha se contradice a cada momento, se hace la víctima, dice que solo quería ser amiga, con una voz aniñada, parece que quiere llorar, pero ni siquiera tiene los ojos o la nariz roja. Dice que DissociaDID ha sido muy agresiva pasiva. Un montón de mentiras sin tomar responsabilidad de sus acciones.

 

DE VERDAD NO ESTOY BIEN (Dirigido a DissociaDID)

Dice que sufre porque le dicen que está fingiendo… y la cosa empeora

Esto va escalando (TRIGGER WARNING)

Dice que hay «muchas personas» que dicen que DissociaDID finge para tener views, y pone enlaces a un canal con videos burlándose de DissociaDID, tratando de humillarla.

ESTO TIENE QUE PARAR

La única solución es dejar de hablar de ella. Pero si estás aquí leyendo esto, es porque deseas entender. Así que decidimos compartir videos de la comunidad en respuesta a este drama, y sirve que concocen más sistemas, más experiencias, más voces, y más educación:

(trigger warning, algunos son de reacción, algunos tienen groserías y algunos tienen partes de Trisha y hay sistemas mostrando sus Triggers. TENGAN CUIDADO DE VER)

—–
DissociaDID menciona que alguien ha intentado más de 30 veces hackear sus cuentas, sin éxito. Mientras tanto, la comunidad se apoya mutuamente y reportan los videos, posts y cuentas de Trisha.

Actualización de Marzo 28

DissociaDID y Fragmented Psyque han declarado que han recibido intentos de hackeo en sus cuentas. 

«Alguien ha tratado de hackear nuestra cuenta de google y youtube, y también instagram los últimos días. 39 veces. Sabemos que estás haciendo esto y hemos tomado medidas preventivas. Basta»

«Si la gente dejara de tratar de acceder a nuestro instagram sería fabuloso…»

Edwins Generation se unió con Encina Severa, (una mujer con TID que había hecho videos en el 2011 y tuvo que quitar) la persona que salió con Trisha, para hablar sobre la desinformación, cómo le afectó y que Trisha nunca le mencionó que experimentaba nada de eso.

Encina hizo también su video reaccionando


—–
Actualización 5 de Abril

Trisha ya muestra en su twitter que está cansada y sorprendida de la cantidad de hate y rechazo que ha recibido el último mes. Se dice que ha recibido mensajes de odio muy intensos, motivándola a que se quite la vida y cosas horribles que nadie merece, ni siquiera Trisha.

La comunidad también está cansada.

Solo deseamos que se detenga el hate,

las amenazas, los insultos, la cacería de brujas. Ahora todos hablan del TID pero de nuevo, motivado por el estigma, el morbo, la burla y el dolor de la comunidad. La gente fuera de la comunidad empieza a burlarse del autodiagnóstico: una herramienta delicada pero poderosa que han usado muchas personas cuando se encuentran a profesionales «que no creen en el TID»; una herramienta que le permite a las personas tener la esperanza de que tal vez, lo que les duele tiene explicación, y solo necesitan un profesional que esté dispuesto a revisarlo (porque son pocos).

Agradecemos que Trisha haya entendido que no puede «salirse con la suya» intimidando, mintiendo, difamando y haciendo declaraciones severas contra la comunidad (que ya no detatllaremos). Pero fue suficiente. Solo queremos que se borre todo.

Que solo borre sus videos. No borrará el daño, pero evitará que crezca aún más. Es como el COVID19, infectará a muchos, pero si lo resguardamos, será menos severo.

—–

Actualización 8 de Abril (TRIGGER WARNING)

Fragmented Psyche están enfermos posiblemente COVID. Están bien pero se tomarán un descanso de redes.

DissociaDID mandó un tweet que preocupó a muchos y parecía ser una despedida. Hoy dicen que estuvieron cerca de un intento de su*c*d**. Están bien, pero estarán desconectados.

Team piñata ha puesto su canal en privado y tomarán las medidas necesarias para cuidarse a sí mismos y a quienes más quieren.

Multiplicity&Me envía un mensaje diciendo que también necesitan tomarse un descanso. Que TU salud mental es TU prioridad y no pasa nada si desinstalas redes sociales por un tiempo.

Mientras tanto, en latinoamérica…

Hace unos días nos envían mensajes preocupados de que una YouTuber Argentina subió un video DIFAMANDO a DissociaDID. El video está motivado por unos tweets con el hashtag #NoSoyUnSistema en el que agreden el uso del término sistema como referencia al conjunto de alters, alegando que fue usado por niños de Tumblr para un juego de rol (cosa que no es verdad y lo probamos aquí)

Le envíamos un mensaje a la Youtuber para explicarle que tenemos ESTE mismo artículo que explica todo el rollo de Trisha y la historia de la comunidad en Youtube, y que estamos abiertos para cualquier duda que tenga que podamos responder que esté sucediendo dentro de la comunidad de TID en Youtube. No nos ha respondido. Su video está lleno de personas molestas porque la youtuber no se informó suficiente y está causando EL MISMO DAÑO QUE CAUSA TRISHA.

Al día siguiente de que enviamos el mensaje, hace un tweet de que desea que personas con TID o profesionales del tema le digan su opinión, pero con la etiqueta #NoSoyUnSistema. Etiquetamos por supuesto a los primeros profesionales que se nos vinieron a la mente y gente confiable, por supuesto al ISSTD como mayor referencia.

Aún sin respuesta

El hashtag #NoSoyUnSistema está lleno de mucho resentimiento contra todo aquel que use los términos «alter, sistema, plural, multiplicidad, comunidad«, etc. Y ya fueron identificados por los usuarios de habla inglesa como cuentas hostiles.

Hemos escrito un artículo con más de 50 citas bibliográficas del uso «sistema».

Entendemos, de verdad entendemos, que el término no se siente igual para todos y no todos prefieren usarlo. Varios han dicho «yo prefiero no usar ese término». Y ESTÁ BIEN. Lo que NO condonamos el es el hate y la DESINFORMACIÓN, provoca la minimización de todo este daño.

ESTE TIPO DE DRAMAS, DE ESPARCIÓN DE HATE Y DESINFORMACIÓN ES LO QUE SE QUIERE EVITAR

.
—–

12 Abril. Decidimos hacer un video

Será lo último que hagamos de este drama.
—–

Sin importar si Trisha tiene o no tiene TID (ese ya ni es el tema), lo que está haciendo está muy mal en todos los sentidos. Nadie debe diagnosticarla solo por videos, pero claramente sus videos son una burla. No solo desinforma; ataca, insulta, se burla, imita y promociona el hate.

Algunos dirán «bueno pero, muchos sistemas están obteniendo muchos suscriptores y views y exposición». Tal vez, si nosotros agradeciéramos algo de este drama, es que encontramos más sistemas que no conocíamos, uniéndose, pero, ¿A QUÉ COSTO?

Este artículo es solo para que puedan entender este drama. No queremos que Trisha tenga más views y tampoco es nuestra intención que se haga hate contra ella. Si desean, pueden firmar la petición de change.org  Para que YouTube la detenga.
Por favor, sigan canales educativos, lean los montones de libros que existen, revisen nuestros recursos.

NO ENVÍEN HATE

NO PROMOCIONEN EL ODIO Y LA CACERÍA DE BRUJAS

NO DIFUNDAN RUMORES

RESPETEN LA SEGURIDAD Y LA PRIVACIDAD DE LOS SOBREVIVIENTES DE TRAUMA

INFÓRMENSE BIEN ANTES DE HABLAR DEL TID, PORQUE MUCHAS PERSONAS DEPENDEN DE ESO

Ser sistemas significa que pasamos por cosas tan difíciles que nuestro cerebro tuvo que bloquearse constantemente. El movimiento de consciencia del TID se hizo precisamente por este tipo de cosas. Para que dejen de suceder. Hay mucho trabajo por hacer todavía. Encontraremos una forma creativa de enfrentarlo.

PD: Algunos videos no permiten trabajar en subtítulos y algunos ya los hemos mandado pero no los han publicado

5 Comments

  • […] comunidad de TID en Youtube no pretende romantizar el trastorno sino alejarlo de los mitos del […]

  • comment-avatar

    Sigamos aguantando, esta oleada de terror pasará, luchemos juntos, Long Soul, muchas gracias siempre por la información y por todo su esfuerzo.

  • comment-avatar

    Mónica PM

    Hola, llevo un tiempo viendo tus videos, soy medica y lo cierto es que desconozco mucho el tema, pero me gustan tus videos no solo por la experiencia que compartes sino toda esa información, referencias libros artículos, todo lo valioso para saber mas y dejar la ignorancia y el odio que puede llevar. Muchas gracias por tu valor, tu tiempo y tu paciencia. Cuidense mucho a ustedes, física y mentalmente.

  • comment-avatar

    Pau

    Duele que todo haya escalado a estos niveles.
    Como quisiera ponerlos a todos en un lugar seguro hasta que la tormenta pase ?
    Les enviamos mucha fuerza y ánimos, esto de la cuarentena esta sacando lo peor de las personas y sus sesgos cognitivos.
    Aun estoy en estudio si tengo TID o no, pero independiente de eso, este mismo odio e incomprensión lo he vivido con familia directa que son parte de las comunidades LGTBIQ+ y TEA, duele mucho que una experiencia que fue muy cercana ahora también nos este afectando a nosotros personalmente.
    Solo nos queda mantener forzosamente la calma y educarnos y educar a la gente. Poner primero la salud mental antes que cualquier otra cosa.
    Un abrazo de La Tropa ?

  • comment-avatar

    Pau

    Todo esto a sido demasiado fuerte, mucho amor y paz para todos los sistemas y personas que se sientan afectadas por este drama completamente absurdo y terriblemente toxico. Ya todo acabara pronto, esperemos.


Leave a comment