Bienvenido.

Vivo con Trastorno de Identidad Disociativo y divulgo conocimiento sobre trauma y disociación en español. Soy licenciada en psicología y mi objetivo es impulsar estudios y educación del trauma y disociación en habla hispana.
Este es nuestro espacio para recopilar información importante como libros, recursos, papers, formación profesional, y pensamientos personales sobre por qué aún hay poca información en español y el estigma.
Más sobre mí
Acerca de este proyecto

Contacto y sugerencias: [email protected]

  • Páginas populares:
  1. Criterios diagnósticos DSM IV y V
  2. Alters
  3. Teoría de Disociación Estructural
  4. Libros
  5. +50 Películas
  6. Glosario
  7. Subtítulos del reportaje de Jeni Haynes
  8. Quiénes somos
  9. Libros y bibliografía
  10. Papers y artículos científicos
  11. Mitos
  12. Coconsciencia
  13. Línea de tiempo
Fusión y unificación de alters. Referencias

Fusión y unificación de alters. Referencias

En el contexto de Trastornos Disociativos, hay términos para referirse a la dinámica de separación-unión entre partes disociadas de la identidad. Aquí explicamos brevemente y compartimos referencias para aclarar la confusión que pudiera darse. Y a veces se suelen usar indistintamente en un mismo texto.

FAQ-26 ¿Cuándo se descubrió el trastorno de identidad disociativo?

FAQ-26 ¿Cuándo se descubrió el trastorno de identidad disociativo?

Pregunta: ¿Cuándo se descubrió el trastorno de identidad disociativo? ¿Quién descubrió el TID? ¿Quién fue el primer paciente? Respuesta: Han sido muchos momentos de la historia que contribuyeron a su definición actual. Se debate entre quién fue el primero en nombrar la disociación. Moreau de Tours, un psiquiatra francés en 1845 con un concepto más actual (()); Benjamin Rush, el primer psiquiatra estadounidense que dedicó un capítulo llamado «disociación» en su texto psiquiátrico de 1812; Pierre Janet, llamado el padre de la disociación

Alter No-humano. Referencias

Los alters no humanos han sido documentados en el trastorno de identidad disociativo. Un alter no humano puede ser resultado de maltratos relacionados con animales.

Co-consciencia. Referencias

Entender la consciencia como un espectro es vital para entender el TID, y en este artículo demostraremos que se ha discutido este fenómeno en la bibliografía de disociación traumática.  El elemento característico del Trastorno de Identidad Disociativo es la existencia...