FAQ-5. ¿El switch / cambio es voluntario?

Pregunta: El cambio de un alter a otro, el cambio o switch de control ¿Se puede controlar?

Respuesta: Usualmente NO. Se puede intentar bloquear un cambio/switch, detenerlo, revertirlo, provocarlo, pero no siempre se logra. Además de que provoca dolor de cabeza. Los switches caracterizan al TID y TID-Parcial, no se denomina «switches» en otros trastornos de trauma con partes disociadas. En diferentes tipos de tratamiento se trata de disminuir la cantidad de switches completos porque causa mucho desgaste, y esto se logra aumentando la comunicación interna y poner atención a la influencia pasiva.
Es posible aprovechar los switches para dosificar el tratamiento, para enfocarse en problemáticas una identidad a la vez o un puñado a la vez, en lugar de todo el sistema. Un switch puede durar desde segundos hasta horas. La persona no siempre sabe que se acerca un switch, pero es posible que sepa que de pronto se siente extraño, mareado, disociado, confundido, cansado, etc. Los switches no siempre significan un blackout, sino ceder el control ejecutivo y el acceso a los distintos tipos de memoria, incluyendo la procedimental.

Long Soul System

? Mental Health Advocate ? Cont.Creator ?️ Writer. Artist. Psychology Undergrad Geek Multiple Trastornos Disociativos #DID #TID

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *