FAQ-3. ¿Puede un alter enamorarse?

Pregunta: ¿Puede un alter enamorarse de otra persona? ¿se pueden enamorar dos alters de diferentes personas? ¿se puede lidiar con un alter que ama a otra persona que el host?

Respuesta: Sí. A todas Sí. Recordemos que el host, o el anfitrión es también un alter. Tienen la misma capacidad de enamorarse (a menos que sea un fragmento o un alter niño o esté muy limitado en un momento traumático). Pero lo más común no es que un alter se enamore de una persona ajena a la relación que sostiene el sistema en ese momento. Lo más común es que haya alters que no estén de acuerdo con la relación, y busquen métodos para alejarse, hasta sabotear la relación.

¿Por qué? Porque las personas con Trauma Complejo tienen muchos problemas con el apego, las relaciones, la intimidad, la confianza, permitirse ser vulnerables y el sentimiento de seguridad y vulnerabilidad. Ya sea que un alter esté enamorado de alguien más, o que no esté enamorado y quiera alejarse de la relación de los otros alters o el host, esto se puede solucionar con mucha comunicación intrasistema e idealmente en conjunto con la pareja y el terapeuta.

Long Soul System

Mental Health Advocate | Content. Creator | Writer | Artist. | Psychology Undergrad | Geek | Multiple | Divulgadores | Trastornos Disociativos

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. NaNa dice:

    a que se refiere con que «es un fragmento»??
    soy amiga de alguien que tiene espectro disociativo (no se identifica totalment con TID o no quiere aceptarlo totalmente) y esa persona me gusta,nos conocemos hace años y soy de las pocas relaciones que le han durado tanto (segun ella, porque siempre pasa algo que lo arruina) ,me gusta muchisimo y a principios de este año me conto de sus alters y me entere de todo,actualmente soy la unica persona que sabe de esto de a su alrededor y me sorprendió muchisimo,habia pensado en declararme pero ultimamente ha estado mal y eso ha afectado a sus alters animicamente,y he pensado que necesitaba mas una amiga que una pareja en estos momentos,apoyandola,ustedes que me recomiendan??

    • Alejandra dice:

      Una fragmento es un alter que no termina de construir su identidad y es muy limitado, solo aporta recuerdos o hace cosas muy básicas, pero no tiene una identidad completamente formada como otro tipo de alters.

      Si realmente sientes que necesita más una amiga que una pareja, no hables con esa persona sobre lo que sientes aún, porque como puede que sea una luz, puede que le hunda peor al sentirse poco apta para querer a alguien… o bueno, eso me ha pasado a mi.

  2. Kenneth dice:

    Una de mis alters está enamorada de una persona tóxica y eso ha puesto al resto de nosotros en una situación muy complicada (ella es la más vulnerable de todos nosotros, complaciente, infantil…). Yo he tratado de lidiar con la situación pero se está volviendo muy difícil. Casi nunca puedo estar al frente cuando esta persona aparece (la persona no sabe de la existencia de las demás personalidades, en total somos 3; dos chicas y yo, un chico).

    Realmente no sé qué hacer a continuación… ni a quién acudir.

  3. sam dice:

    como se puede sobrellevar una relacion cuando se esta con el host pero el alter tambien tiene otras relaciones?

  4. adriana dice:

    puede un alter enamorarse del host?

Deja un comentario