FAQ-3. ¿Puede un alter enamorarse?

Article by · mayo 22, 2019

Pregunta: ¿Puede un alter enamorarse de otra persona? ¿se pueden enamorar dos alters de diferentes personas? ¿se puede lidiar con un alter que ama a otra persona que el host?

Respuesta: Sí. A todas Sí. Recordemos que el host, o el anfitrión es también un alter. Tienen la misma capacidad de enamorarse (a menos que sea un fragmento o un alter niño o esté muy limitado en un momento traumático). Pero lo más común no es que un alter se enamore de una persona ajena a la relación que sostiene el sistema en ese momento. Lo más común es que haya alters que no estén de acuerdo con la relación, y busquen métodos para alejarse, hasta sabotear la relación.

¿Por qué? Porque las personas con Trauma Complejo tienen muchos problemas con el apego, las relaciones, la intimidad, la confianza, permitirse ser vulnerables y el sentimiento de seguridad y vulnerabilidad. Ya sea que un alter esté enamorado de alguien más, o que no esté enamorado y quiera alejarse de la relación de los otros alters o el host, esto se puede solucionar con mucha comunicación intrasistema e idealmente en conjunto con la pareja y el terapeuta.

¿Ha sido útil esta publicación?

2 Comments

  • comment-avatar

    adriana

    puede un alter enamorarse del host?

    • comment-avatar

      Claro. El host también es un alter y los alters se pueden enamorar entre sí.


Leave a comment