FAQ-12 ¿Los alters pueden morir? ¿Pueden desaparecer/eliminarse?

Article by · junio 3, 2019

Pregunta: ¿Pueden morir? ¿Puede desaparecer un alter? ¿Se pueden eliminar o matar?

Respuesta: Nop, mas o menos, y nop. No pueden eliminarse ni matarse, ni desaparecer “por completo”, aunque es posible que se deje de tener acceso a ellos por un tiempo indefinido. Esto puede ser porque han entrado en un modo de adormecimiento, fatiga, integración, o se formó una nueva barrera amnésica.

Algunos alters han sufrido una experiencia similar a una muerte (a veces esto es parte del proceso traumático) y pueden asegurar que han muerto y solo queda su cuerpo etéreo. O incluso algunos persecutores pueden “matar” a otros, sin embargo es como un sueño, al cabo de un rato despiertan.

Así que puede ser que la experiencia sea como de una eliminación permanente y le hace mucho daño al sistema, pero esto no es exactamente lo que sucede. Así como los recuerdos no pueden eliminarse a voluntad, no puede eliminarse a un alter. La única forma de “eliminar un recuerdo” ha sido por cuestiones graves como embolias e infartos cerebrales. Hubo una mujer que sufrió un derrame, al despertar dijo que no podía escuchar a sus alters, pero falleció a la semana.

Es un tema difícil si hablamos también de integración. La integración no significa eliminar, significa fusionar. Aunque depende de cómo suceda, a veces se puede experimentar el duelo de la indivudalidad de este alter como la muerte de un ser querido. Aunque otras veces se experimenta como lo opuesto, como un acercamiento nunca antes sentido con ese ser querido y es un sentimiento de gratitud, expansión y seguridad.

Pero en resumen, no es posible que un alter “mate a otro” (aunque pueden simularlo bien) ni es posible eliminarlos ni mucho menos es algo que se pretende (o se pueda siquiera) en terapia, como hacen ver algunas películas.

1 Comment

  • comment-avatar

    SHIZA

    como puedes darte cuenta de cuantos alter hay, o ellos pueden incluso no saber que son alters?


Leave a comment