Aniversario de la sentencia del padre de Jeni Haynes – Traducción

Article by · septiembre 6, 2020

A un año de la sentencia histórica de Richard Haynes, Jeni celebra su libertad

¿Quién es Jeni Haynes?

Traducción del Post de Jeni Haynes:

(spanish translation)

Pagina de Facebook de Jeni Haynes donde está el post original

Este sábado 6 de septiembre de 2020 se cumple el primer aniversario de la condena de papá a 45 años de prisión. Me gustaría invitarlos a todos a que me ayuden a celebrar lo que importa mucho más: este es el primer aniversario del día en que la jueza Sarah Huggett me liberó. El sábado saldré a celebrar mi libertad de él y mi libertad de ser yo misma.
Repaso de un año (publicación larga)
Ha sido una montaña rusa de un año con altibajos, pero no importa lo mal que se hayan puesto las cosas, he sido libre de elegir el camino que he tomado, de elegir cómo me siento y cómo reacciono. Me he enfrentado a desencadenantes y traumas, terror, pesadillas y cirugías de emergencia de frente y termino del otro lado. He lidiado con demoras, amenazas de apelaciones y otras maniobras poco delicadas por parte de familiares poco serviciales.
Por otro lado, mis relaciones con mi madre y mi hermano continúan siendo afectuosas y de apoyo. Les agradezco a ambos por estar a mi lado mientras he pasado por este año tan tumultuoso.
Durante mi año de libertad, he aprendido la importancia de pedir ayuda, la necesidad de aprender cuándo y cómo pedir ayuda, y que soy bastante inútil para hacer esto. Estoy trabajando en ello.
También aprendí que si bien no puedo cambiar el pasado, y no puedo olvidar las lecciones dañinas que me enseñó mi papá y que arruinaron mi confianza en mí misma, mi autoestima y mi capacidad para amarme y cuidarme, ciertamente puedo trabajar para ignorar el recuerdo de sus palabras. Puedo y encuentro formas de socavar lo que él me enseñó y las creencias dañinas que me obligó a internalizar. Desafío la memoria de sus palabras todos los días.
A su vez, estoy empezando a trabajar para reemplazar sus palabras con palabras de respuesta, reconociendo que sus palabras estaban destinadas a mantenerlo a ÉL a salvo. Incluso estoy empezando a ver el lado involuntariamente divertido de algunas de las cosas que dijo. Él solía decirme que tratara a los demás como te gustaría que te trataran a ti … «haz a los demás como te gustaría que te traten a ti …» um ¿eso significa que él quería que lo v/lara y lo *****? ¡Rayos, me perdí esa noticia! O está la otra castaña «haz lo que digo, no lo que hago» … está bien, ahora estoy confundida … Papá, ¿quieres o no quieres que yo … ? Hmmmm Arrrr hay humor en esas colinas de la memoria.
Este año me ha enseñado mucho. He abrazado mi amor por los juegos de mesa, D&D, Yugioh, los juegos de cartas y me he regalado miniaturas de D&D para pintar. Me he permitido ver televisión y DVDs sofocando toda la culpa que siento por «perder el tiempo mirando basura».
He aceptado mi necesidad de estructura y control sobre mi entorno al mismo tiempo que les entrego estas necesidades a los trabajadores que me apoyan para que ellos lo administren. Estoy tratando de reducir mi necesidad obsesiva de tener conocimiento e información sobre cada situación simplemente para sentirme segura reconociendo que el monstruo más grande y más malo que jamás podría lastimarme ya está en la cárcel. Luché con ese demonio y gané. Ahora estoy a salvo. Así que le pedí a los trabajadores sociales que me apoyan que se encarguen de programar, administrar el tiempo y estructurar el día mientras trato de abrazar la espontaneidad. Es una batalla dura, pero con pequeños pasos.
He trabajado muy duro este año después de mis cirugías con fisioterapia, terapia ocupacional y fisiología del ejercicio para desarrollar mi fuerza y ​​resistencia. Estoy trabajando para relajar los músculos que se han estirado demasiado durante años mientras mi cuerpo está en alerta máxima. Estamos trabajando en mis temblores (pintar miniaturas ayuda con esto). Estoy trabajando en la debilidad de mi lado izquierdo. ¡Estoy trabajando para mantener mi trasero fuera de mi silla de ruedas tanto como sea posible!
Mi dolor crónico extremo finalmente ha sido reconocido y está recibiendo tratamiento. El equipo de la clínica de dolor persistente ha sido increíble. Sí, sigo ingiriendo suficientes analgésicos todos los días para noquear a un rinoceronte grande y seguir funcionando. Pero estoy empezando a aprender cuando me estoy cansada y necesito reducir la velocidad, empiezo a tener una idea de cuánto dolor realmente siento cada día (a pesar de los analgésicos) y estoy empezando a trabajar en ir disminuyendo la velocidad y cuidando ese desgarrador dolor. Mis trabajadores sociales me están enseñando las señales que ven cuando tengo dolor, piernas inquietas, movimiento constante y cierro los ojos, y estoy vinculando esa información con lo que está sucediendo en mi interior: cuántos alters están ocupados bloqueando mi conciencia de dolor.
Ha sido un gran año para aprender sobre mí y mis necesidades. Ahora que papá está en la cárcel, puedo dejar de poner a todos los demás primero (*coff* como si eso fuera a suceder) y tratar de poner mis necesidades primero. ¡Bueno, puedo intentarlo!
He tomado mi libertad, la libertad que me dio la jueza Huggett y he hecho todo lo posible con ella. Aprendí mucho, experimenté mucho y estoy hambrienta del futuro.
Gracias a todos por su apoyo y cuidado, su aliento y el hombro para llorar cuando lo he necesitado. Celebra conmigo el 6 de septiembre – DÍA DE LA LIBERTAD.

    Leave a comment