FAQ-10. ¿Los alters pueden hablar otro idioma?

Article by · junio 2, 2019

Pregunta: ¿Los alters pueden hablar otro idioma? ¿Pueden hacer cosas que "el original" no puede?

Respuesta: Si y no. Hay un problema de desinformación en medios e internet que parece asumir que los alters al nacer vienen dotados de habilidades espontáneas y asombrosas que le da un aire de "superpoder" o "supernatural".

La realidad es que los alters aprenden dichas habilidades como aprendería cualquier persona: con la práctica constante. La diferencia es que el aprendizaje y el conocimiento no pudo ser compartido con las demás identidades y a veces no se es consciente del aprendizaje (como cuando aprendes el acento de tu localidad).

Aunque las personas podrían suponer que es una ventaja, es en realidad una gran desventaja. Imaginemos que tu habilidad para conducir, correr o escribir estuviese condicionada y no puedes acceder a ella cada vez que se necesita.

Así que sí, los alters pueden tener habilidades que otro alter no tendría, pero que sea poco creíble es resultado de que se piense erróneamente que 1. No requirió horas y horas de práctica. 2. Se puede acceder a ese alter con esa habilidad en cualquier momento.

Algunos alters sí pudieran mostrar más facilidad que otros, pero esto pudiera ser más por la incapacidad de las demás identidades que por una facilidad sobrenatural del alter con la habilidad.


    Leave a comment