FAQ-14 ¿Puede un alter tener más de un rol?

Pregunta: ¿Puede un alter tener más de un rol? ¿Por ejemplo un persecutor puede ser protector?

Respuesta: Por supuesto. A pesar de que las identidades están disociadas en un sistema rígido donde están parcialmente limitadas, sí pueden cumplir varias funciones. Por ejemplo, un persecutor puede también funcionar como protector en cualquier momento. Un host también puede aprender a ser un protector de alters niños. Un alter niño también puede ser un «persecutor» (algunos pueden tomar formas intimidantes para protegerse).
Estos roles sirven más que nada para saber el origen y la razón de su disociación y no significa que será así para siempre.
Tanto pueden ocupar más de un rol, como pueden cambiarlo. Los protectores pueden convertirse en hosts, los niños pueden convertirse en protectores.

Tal vez la excepción serían los fragmentos y las Partes Emocionales muy pequeñas como los retenedores de memorias. Su evolución sería más el de acercarse a otra Parte o alter para integrarse.

Long Soul System

Mental Health Advocate | Content. Creator | Writer | Artist. | Psychology Undergrad | Geek | Multiple | Divulgadores | Trastornos Disociativos

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ananá dice:

    puede significar algo que un alter venga con un arma?? me explico,este alter tampoco sabe de donde viene ni tiene idea de porque la tiene,pero desde que tiene una capacidad de recordar,tiene un hacha debajo de su cama (en su mundo interno,en una casa dentro de la mente) y ha dicho que venia dentro de la casa,que la hacha ya estaba debajo de su cama, esto puede tener algun significado??

  2. Maya dice:

    hola! tengo una duda. sé que cuando hay un evento traumatico se crea una identidad que seria en persecutor. ¿ cuando se crean las demás, como los protectores?

    • Isa dice:

      Durante el evento traumático que hace que se disocien las identidades, esas partes pueden evolucionar en un rol especifico, no solamente como persecutores.
      Ejemplo: Si el trauma es (como Lore suele usar) un choque de auto (aunque por supuesto no es el mejor ejemplo ya que se necesita trauma recurrente y severo durante la infancia, pero es más fácil de entender así), se pueden crear identidades Protectoras, que evitarán usar los autos o conducir siempre que se pueda, y los persecutores, que podrían llegar a sufrir ataques de pánico frente a un auto o a llorar horrible, incluso podrían enojarse por tener que usar el auto.

      No se si entiendes, es algo complejo creo y no se explicarme.

      Hay muchos otros roles en el sistema, pero creo que te refieres a esos principalmente, ¿no?

Deja un comentario