FAQ-13 ¿Los alters tienen que tener nombre? ¿Cómo sabes sus nombres?

Article by · junio 3, 2019

Pregunta: ¿Los alters tienen su propio nombre? ¿Tienen que tenerlo? ¿Cómo sabes los nombres? ¿Lo saben o los inventan?

Respuesta: Una de las cosas que caracterizan a las partes disociadas en el TID es el grado de elaboración distinta, entre varios rasgos, está el nombre. Aunque no todos los alters vienen con nombre. Algunos «solo lo saben».

Así como no recuerdas el momento en el que tus padres te dijeron cuál era tu nombre, tu solo lo sabes. Algunos alters aparecen ya sabiendo su nombre, su edad, su apariencia. Pero otros pueden aparecer un poco menos definidos. Esto depende de muchos factores.

Es normal también que haya alters que se identifiquen más con algo descriptivo como «La que llora» o «El hombre viejo».

El sistema puede decidir, o el mismo alter puede decidir adoptar un nombre que le agrade. Es una cuestión de experimentar. Los nombres pueden ser importantes por ejemplo para eliminar descripciones como «La agresiva» o «La niña mala», y eliminar el auto-estigma y la auto devaluación.

Lo que sí es evidente es que en el TID hay al menos uno con nombre propio, por la cuestión de que las identidades deben ser suficientemente distintas. Cuando ninguno tiene nombre Y se consideran más como facetas del host que como identidades separadas, estaríamos hablando más bien de una disociación estructural de segundo grado.

 


    Leave a comment