Jeni Haynes. ¿Es posible tener 2,500 identidades? Polifragmentados.

Article by · junio 6, 2019

Jeni Haynes ha causado un gran impacto con su historia de justicia y 2,500 identidades.

La historia de Jeni Haynes se hizo pública con el video de 60 Minutes Australia, un corto documental exponiendo el caso de esta mujer que está actualmente en proceso de denuncia de su abusador: su padre. ¿El problema? Los únicos testigos están en Jeni.

Jeni Haynes desarrolló una gran cantidad de alters y fragmentos para soportar el abuso. (En este blog nos dedicamos a explicar cómo funciona)
El abuso que sufrió a manos de su padre durante 10 años consecutivos fue tan intenso que requirió varias cirugías reconstructivas de su pelivs e intenstino. Y evidentemente, su cuerpo es ya incapaz de concebir hijos, que deseaba tener.

ACTUALIZACIÓN: POST CON SUBTÍTULOS

El doctor George Blair West fue la primera persona en creerle a Jeni, quien pedía ayuda pero lo que contaba era tan inverosímil que creyeron que solo llamaba la atención. (Me recuerda la historia de Jadie en el libro Ghost Girl). El doctor está completamente del lado de Jeni.

Richard Haynes was extradited from the United Kingdom in 2017 to face dozens of charges of rape, buggery and indecent assault against Jeni (left).

Pero bien, ¿es posible tener 2,500 identidades?

Si, pero debes saber la naturaleza de los sistemas polifragmentados. No todas las partes disociadas tienen que ser identidades completamente formadas y elaboradas.
Para ser diagnosticado con TID requieres al menos dos Partes Aparentemente Normales y sus respectivas Partes Emocionales. Las Partes Emocionales son las que pueden ser tan pequeñas y limitadas como "la experiencia de cómo huele un perfume y las emociones que evocan". Ese puede ser un fragmento pequeño, y cuenta como una parte disociada. Lo explicamos en el video de Disociación Estructural.

Los alters mencionados:

  1. Simphony. Una niña de 4 años. La primera en existir. Trauma Holder. Cantó para la host para consolarla.
  2. Judas. Una niño de 11 años
  3. Músculos. Un chico adolescente fuerte y robusto. Menciona que la ley es basura, y que hubiese deseado dispararle a su abusador.
  4. Pequeño Ricky. 8 años. Detestaba su trabajo, que era el de seleccionar qué identidad era quien debía enfrentar al padre. "Odiaba mi trabajo, odiaba lastimar a la gente. Tenía que tocarle el hombro y decirle "es tu turno"". Es el protector principal
  5. Volcano es muy alto y fuerte vestido en cuero negro. Tiene el cabello rubio.
  6. Linda/Maggot es alta y delgada, lleva una falda de los 50s y un poodle rosa. 

Los alters de Jeni cuentan que fueron 33 alters los que testificaron recientemente contra su padre.

Todas las miles de personalidades (identidades) fueron creadas para lidiar con el abuso, muchas pasajeras, otras completamente formadas.- Liz Hayes. Reportera

Justo aquí es a lo que deseábamos llegar.

¿Por qué tener más de 10 alters?

Cuando hay abuso tan contínuo que no es posible que los alters presenten lo enfrenten, en lugar de disociar el conjunto de experiencias que llamaremos "el paquete"
(quién soy, dónde estoy, qué año es, qué siento, emociones, sensaciones, olor, qué veo, qué entiendo, qué pienso, qué recuerdos vienen a mi, qué temo que suceda, qué músculos uso, qué decido hacer, qué pretendo hacer, qué hago, quién está aquí conmigo) el cerebro entra en otra fase de emergencia que es separar ese "paquete".
(quién soy, dónde estoy) se separa de (qué año es, qué recuerdos vienen a mi) y se separa de (qué siento, qué emociones) y se separa de (qué sensaciones, qué músculos uso).

Cada pequeño paquete como resultado de esa disociación, si sucede por suficiente tiempo, se mantiene separado y eso cuenta como una parte disociada. Es decir, una parte que no se logró integrar por esta alarma constante del cerebro de NO INTEGRAR.

"No creé identidades para jugar, nunca lo hice para jugar. Cada persona, incluso si eres un fragmento de 10 minutos, o un Músculos formado, tienes un trabajo" - Jeni

Toda la experiencia junta es insoportable. Así que el cerebro no tiene más remedio que separar por componentes de la experiencia.

Jeni dedicó su vida tratado de denunciar. Estudió una carrera en psicología, una maestría en leyes y doctorado en víctimas de crímenes. Pronto sabremos el resultado de la sentencia de Richard Haynes, de 74 años.

Así que, . Es posible que Jeni se haya fragmentado 2,500 veces. Aunque el número de Partes Aparentemente Normales es definitivamente menor, por cómo funcionan los sistemas polifragmentados, que son sistemas con sub-sistemas. Esto es normal.

¿Qué es un sistema polifragmentado?

Es un sistema numeroso de alters (50+) que suelen tener sub-sistemas, muchísimos fragmentos pequeños y más de un núcleo. Estos son casos vistos de extremo sadismo, control mental, abuso de múltiples perpretadores, abuso de ritual, etc. 

Como dijimos antes, no bastaba disociar identidades complejas, así que las disociaciones tuvieron que dar lugar a fragmentos pequeños de experiencias. El recuento de las 2,500 suena inverosímil, pero la organización que tiene que tener un sistema y la consciencia de cada día sufrido basta para llevar una cuenta aproximada.

Su pronóstico es difícil. Sin embargo incluso los sistemas polifragmentados pueden ser personas "altamente funcionales", aunque con muchas otras incapacidades.

Conclusión

La historia de Jeni es muy importante, no tanto por la cantidad de partes disociadas, sino porque abren paso a la credibilidad de las personas con TID que buscan denunciar a sus abusadores y buscan ayuda.

Si un niño te cuenta algo gráficamente violento y pide ayuda, créele.

Muchas personas creen que las personas con TID son peligrosas. En realidad es lo opuesto. Son las víctimas de las personas peligrosas. Jeni no es el primer caso de una persona que denuncia a su abusador de la infancia que le causó tremendo trauma.

No muchas personas se ponen a pensar que, si su vida dependiera de ello, sí tendrían un recuento de cuántas identidades han sido necesarias para sobrevivir. La vida de Jeni dependía de ello durante más de 10 años (porque el trauma no termina cuando el abuso termina)

Posiblemente sepamos más de Jeni dentro de las próximas semanas y actualicemos esta misma entrada de este blog.

¿Quieres saber más detalladamente cómo se crean los sistemas polifragmentados?


Sugiero el libro When Rabbit Howls de Truddi Aquí lo reseñamos


ACTUALIZACIÓN

¡Richard Haynes ha sido sentenciado a 45 años de prisión!

Se ha declarado él mismo culpable "no por la enormidad de sus actos, sino porque  no pudo manejar los detalles grotescos y desgarradores del abuso que Symphony relató".

Entre los fiscales del lado de Jeni hubo varios profesionales de salud mental y expertos en TID para dar evidencia de la condición y la certeza de lo que Jeni relata.

Se declaró culpable por 25 cargos. "Los peores" - dijo Jeni. Hay docenas más que se contaron en su sentencia.

"El TID salvó mi alma"

"Es un caso que marca un hito porque, por lo que sabemos, es la primera vez en que las diferentes identidades de una persona con TID se han tomado en cuenta en el sistema de la corte y que ha llevado a una condena," dijo la doctora Cathy Kezelman, la presidenta de Blue Knot Foundation, una organización australiana ayudando a niños sobrevivientes de trauma.
60 Minutes aún no publica los subtítulos que les mandamos. Aquí los ponemos


Nuestro Video de Jeni Haynes:

 

 

¿Ha sido útil esta publicación?

1 Comment


Leave a comment